martes, 30 de abril de 2013

Electrónica Digital. Relé de estado sólido



Curso de electrónica digital, analógica. Aprenda el secreto mundo de la tecnología electrónica.
Relé de estado sólido
Con este relé de estado sólido se pueden controlar cargos de hasta 5 amperios; actúo como un interruptor para lo red de 220 V, regulado por uno pequeño corriente continuo. Lo potencio controlable es de aproximadamente 1.000 W.
El montaje que describimos es un relé construido con semiconductores. Este dispositivo realiza exactamente la misma función que un relé tradicional, con la ventaja de que no tiene piezas móviles, además de poder conmutar cargas de hasta 8 A. También ofrece una gran seguridad, habida cuenta que el circuito de control está completamente aislado de la carga.
Para controlar el montaje basta una tensión que puede estar comprendida entre 3 y 32 V Y será suficiente la corriente de un diodo led para disparar el relé.
El aislamiento entre el circuito de control de corriente continua y el circuito a controlar, en este caso la red doméstica de 220~ se consigue mediante un optoacoplador (OPT). Este dispositivo tiene en su interior un diodo led que cuando ilumina la base del transistor interno hace que éste entre en conducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares