martes, 30 de abril de 2013

Electrónica Digital. Cargador de baterias

Aprende electrónica analógica digital.
Cargador de baterias

Este circuito permite lo cargo lento o corriente constante de pilas recargables. Dispone también de protección contra inversión de polaridad  a la entrada  e indicación de polaridad correcta.
Una vez  recargadas  las baterías  se utiliza como alimentación de equipo. Las conexiones de entrada y salida son independiente.

Este aparato permite, por un lado, comprobar la polaridad de una fuente de alimentación conectada a su entrada, hasta 15 voltios, iluminando un diodo led si resulta correcta. Esto es muy útil para verificar la polaridad de la conexión en los alimentadores que permiten la inversión de la polaridad. Por otro, nos permite realizar la carga de baterías, a corriente constante. La tensión de entrada debe ser unos 5 voltios superior a la nominal de las baterías. Si por ejemplo conec- tamos 6 baterías de níquel-cadmio en serie, la tensión es de 7,2 voltios, ya que cada célula es de 1,2 voltios, en vez de los 1,5 de las baterías desechables del mismo tamaño. En este caso el alimentador a utilizar debe ser de 12 voltios, capaz de suministrar al menos 100mA. El tiempo de carga aproximado es de 10 horas para baterías recargables del tipo R6. 
Cargador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares